Segunda parte: Juan Gronemeyer, percusionista de La Floripondio, sobre Coyhaique, Festival Hongustock y otras vainas

El pasado 8 de agosto publicamos una extensa entrevista al batería de Chico Trujillo y percusionista de La floripondio. En ese episodio, que puede revisar en nuestro sitio (ver nota anterior), quedamos en que el nueve de septiembre los músicos de la quinta región se presentarían en Coyhaique. A pocas horas del momento, publicamos la segunda parte de la entrevista a Juan Gronemeyer.

¿Cuánto sabes de Coyhaique?

Yo cuando era chico en el tiempo de la básica, rayaba la papa con Coyhaique. Un profe me regaló un libro de Aysén, de toda esa zona y yo alucinaba, recuerdo que les decía a mis viejos que quería ir de colono a Coyhaique a conquistar tierras (risas), era como un sueño para mí.

¿Ya has tocado en Coyhaique?

Sí con Chico, pero ahora tocar con La Flori, puta bacán. Con Flori hemos tocado en Valdivia, Puerto Montt, pero primera vez en la Patagonia y la raja, si allá es tan lindo, es lo más cercano al paraíso, ojalá nos inviten a un “corderito” al palo.

¿Qué van a presentar en el Festival Hongustock?

Vamos a tocar todos los clásicos, pero estuvimos ensayando un experimento, unas improvisaciones psicodélicas, espero que guste.

¿Vienen con banda completa? ¿Por cuánto se quedan?

Con todos los monos vamos. Salimos temprano de Santiago el mismo sábado, tenemos un rato en Puerto Montt, después en la tarde prueba de sonido y tengo entendido que tocamos como a las ocho de la tarde y volamos de vuelta el domingo.

¿Qué te parece la temática del festival?

Yo no estaba muy informado que era del cultivo de hongos, pero estoy actualizado con el tema de los hongos. De hecho tengo mis vainas por ahí, unos Quidemias y unos Changles (risas).

Be the first to comment on "Segunda parte: Juan Gronemeyer, percusionista de La Floripondio, sobre Coyhaique, Festival Hongustock y otras vainas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*