Devil’s Poison: “El metal es la puta más cara y es la puta verdad”

Devil’s Poison es una banda de esas definidas y sin medias tintas. Black Speed Metal es el modo y estilo musical de estos coyhaiquinos que cuentan con dos años de gestación, y que despachan líricas basadas en su propia realidad y experiencia. No pararse en los costos que trae tener convicción en el género que hacen parece ser la clave del desarrollo acelerado que han llegado a tener, y del cual esperan continuar ahora colaborando en un trabajo con una banda eslovaca.

En el marco de la séptima versión del Obscene Manifestation festival, fijado para el sábado tres de junio en el insigne bar ex Ríos Libres (Baquedano 8663, Coyhaique), Ruido Molesto estuvo junto al guitarrista José Luis “Nuklear Drinker” Arriagada y Gonzalo “Black Goat Sodomizer” Fernández-Niño, vocalista y guitarrista, conversando sobre la visión que tienen de la banda y los proyectos que hay en carpeta, entre los cuales se anuncia el lanzamiento de nuevo material y la intención de convertir el próximo festival en el que se presentarán en un exceso propio de “una casa de putas”.

¿Cómo nace Devil’sPoison?

Gonzalo: Llevamos como dos años, pero antes teníamos una banda que se llamaba Sodomía. Nunca hicimos registro y ahora estamos en eso recuperando el tiempo perdido.

Y en este tiempo de Sodomía a Devil’s Poison ¿Cuánto ha costado que este engranaje funcione?

José Luis: Creo que Gonzalo ha sido el artífice de este engranaje y cuando alguien ha faltado él ha sido el que ha logrado que eso funcione, y gracias a eso estamos consolidados y tenemos ya bastantes planes este año y por sobre todo seguir con la banda.

¿A qué apuntan las líricas de Devil’s Poison?

Gonzalo: Más que ser una banda de crear letras, yo me considero un traductor de lo que hacen el resto de nuestros integrantes que, en nuestro cotidiano vivir, hacen mil weás innombrables para estos medios y yo básicamente lo que hago es escribir no más.

Es un retrato empírico de lo vivido, pero dentro de lo social ¿no hay nada que puedan contar?

Gonzalo: Social mis pelotas, el mundo está hecho mierda y nosotros vamos a apoyar esa autodestrucción, no nos interesa mensajes como: “Tu problema es mi problema”, pico; lo que nos interesa es glorificarnos nosotros mismos, porque la vida es muy corta para andar preocupados por sacos de weas.

Cuéntenos un poco de esos planes, que entre otras cosas tiene un “Promo Advance” de dos track

Gonzalo: Sí, es una promoción de un EP que se llama “Possessed by Lust and Fire” que va a salir bajo el alero de dos sellos nacionales a fin de año, que es una productora chilena que tiene varios lanzamientos, siempre trabajando desde lo subterráneo.

¿Qué hay que dejar de lado o sacrificar para que todo el trabajo salga?

José Luis: A nivel general es priorizar la proyección y el tiempo, ahora se viene un trabajo con una banda eslovaca y eso, para nosotros, es un premio.

Y esto para ustedes es algo que en términos de costos no trae números azules

José Luis: El metal es la puta más cara y es la puta verdad

Y por qué creen ustedes que el Black Metal no busca la comercialización y se auto afirma en su área

José Luis: Lo que pasa, es que no nos interesa figurar o que le guste a la gente, o a ti, o al que está sacando la foto. Contar que yo disfruté la weá, lo pase la raja tocando, es por eso que es así este movimiento.

¿Y hay bandas Metal o Black Metal buscan esa comercialización?

Gonzalo: Desde momento que ya estamos dando esta entrevista, ya somos las peores maracas del mundo. Sería muy hipócrita de hablar de bandas comercializadas si estamos dando esta entrevista, pero en realidad si nos ponemos muy críticos todo el metal conocido ya es comercial. En algún momento Show No Mercy de Slayer fue el mejor disco del mundo y ahora cualquier weón anda con la polera, pero el gran punto a destacar es que siempre van a ver bandas “under” que nadie conoce y tienen la actitud y eso hace válida la tarea subterránea de este estilo de vida.

Hablemos un poco del Festival Obscene Manifestation VI, ¿Qué van a presentar esa noche?

José Luis: Vamos armar una casa de puta, vamos hacer lo que siempre hemos hecho, que es pasarlo bien y solamente sexo, drogas y la weá que salga.

Gonzalo: No esperen nada. Si te gusta la música, Devil’s Poison no te va a gustar (Risas). Me gustaría aprovechando el espacio agradecer que le den cabida a bandas que no tienen la opción de tocar. Los que hemos estado en el festival sabemos cómo es y qué va a pasar, ya son seis años y es nuestra noche. Así como el evangélico va a la iglesia, esto es nuestro culto ya que en Coyhaique se da poco, pero tenemos que aprovecharlo al máximo.

Por: Ignacio Orellana / Fotos: Carlos Rosas

Be the first to comment on "Devil’s Poison: “El metal es la puta más cara y es la puta verdad”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*